SEMANA DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN SISTEMA DE GESTIÓN

 

Los gestores del Sistema de Gestión de la Subdirección de Diseño, Evaluación y Sistematización, lideraron un espacio para la gestión del conocimiento en torno al Sistema de Gestión (SG) de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Entre el 5 y 11 de mayo del 2020 se llevaron a cabo jornadas virtuales de inducción y reinducción, contando con la participación de un significativo número de gestores de los procesos y dependencias de nuestra entidad.

La operación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), el mapa de procesos, la formulación y seguimiento de indicadores de gestión, el control de documentos y el esquema de responsabilidades para la gestión de los riesgos y el control, fueron algunos de los temas alrededor de los cuales se desarrollaron las sesiones.

Los asistentes realizaron preguntas que fueron resueltas por los facilitadores que dirigieron las jornadas, generándose un espacio de diálogo. Por los resultados del test, que los gestores participantes presentaron al iniciar (pre-test) y al finalizar (post-test) la inducción, podemos afirmar con entusiasmo que se logró la mejora en el conocimiento y comprensión frente a las directrices vigentes del sistema de gestión.  

Se invita a servidores y contratistas de cada dependencia de la entidad, a participar activamente de las convocatorias que realizarán en próximas semanas los gestores del Sistema de Gestión de sus dependencias y/o proceso con el fin de llevar a cabo las inducciones y reinducciones en sus áreas, que permitirán conocer el funcionamiento del sistema de gestión así como las últimas directrices vigentes.

 

|

Se han actualizado contenidos para la implementación del MIPG

El Consejo para la Gestión y Desempeño Institucional -integrado por 11 entidades del orden nacional líderes de las 18 políticas de gestión y desempeño- actualizó el Manual Operativo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, en sesión virtual realizada en diciembre de 2019.
 
La versión 3 del Manual Operativo del MIPG, publicado en la página web del Departamento Administrativo de la Función Pública, detalla los pasos que como entidad seguiremos para continuar con la adecuada implementación de nuestro Modelo Integrado de Planeación y Gestión. Modelo que, como marco de referencia para la gestión, permite generar resultados que atiendan las necesidades de la población vulnerable de Bogotá y solucione sus problemas con integridad y calidad en el servicio.
 
 
Manual Operativo MIPG 6 Presentación El Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG es reflejo del compromiso que deben tener todos los servidores públicos con los ciudadanos. Si todos los servidores se comprometen a que el Estado invierta menos
www.funcionpublica.gov.co
 
y a estar atentos a las socializaciones y orientaciones que, desde el equipo de trabajo SIG-MIPG, de la Subdirección de Diseño, Evaluación y Sistematización estaremos brindando a líderes de las políticas y sus equipos operativos para cumplir con lo solicitado en la nueva versión del manual.
 

Contamos con nuevos instrumentos para la implementación del MIPG

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor expidió la Circular 005 del 28 de junio de 2019 en la que socializa la "Guía de Ajuste del Sistema Integrado de Gestión Distrital" y el "Plan de Acción para la Implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión en el distrito Capital".

Feria de procesos

El pasado 21 de junio se llevo a cabo la feria de procesos

  

Todos los derechos reservados (2019) - Secretaría Distrital de Integración Social “SDIS” - Política de Seguridad de Información